Espacio para la difusión de artículos, ideas y comentarios respecto a la Trofología como modo de Vida. Los productos trofológicos que aquí aparecen los tenemos para ti. Algunos son productos "Sin Marca", que vienen directo de productores de diversas partes del Estado de Puebla, a los cuales no les añadimos procesos mercadológicos (marca, frasco, etiquetas, etc.) que solamente incrementan los costos.
miércoles, 2 de abril de 2014
Un desayuno común...
El bajísimo aporte enzimático para el cuerpo... De alguna manera el aporte de energía se da -de forma momentánea- con la harina refinada de los panes, y el azúcar del café. Pero energía buena para el cuerpo no existe. Solo son "engaños" por estimulantes, recordemos los 5 venenos blancos:
AZÚCAR, SAL, LECHE, HARINAS Y MANTECA.
Pero desde un principio, la fruta está mal combinada, hay papaya y mango (dulces), hay kiwi (ácida) y el melón, que por su alto contenido acuoso y al igual que la sandía se deben comer solas ya que pasan directo al intestino delgado sin la necesidad de jugos gástricos, pero al mezclarlas con otras frutas que si necesitan jugos, éstos se ven diluidos y como resultado no se digiere NINGUNA de las frutas bien.
En cuanto al lácteo fermentado (yogurt), su problema está en los conservadores que lleva esa combinación, así como los residuos de hormonas y antibióticos de la "leche" con la que se fabricó.
En los panes dulces están las harinas y azúcares refinados. Ambos generan sensación de saciedad y energía que no dura más de 25 minutos, cuando ya la necesidad de otro "shot" así es necesario.
El jugo de caja, al igual que el yogurt, tiene más químicos que fruta natural y obviamente su aporte vitamínico y enzimático es NULO.
¿QUÉ HAY DE BUENO?
Aprender Trofología nos daría la posibilidad de decidir solamente comer la fruta combinable. En este caso, el mango y la papaya. De esta manera se puede asistir a estos desayunos por invitación, en los que no se tiene acceso a "la carta", y definitivamente, para el compromiso hepático, los altos niveles de azúcar y la falta de enzimas para la construcción de tejidos que hay en estos alimentos, con solo comer el mango y la papaya, tal vez una doble o triple porción sería nutritivamente mejor.
¿Nos regalas un "MeGusta"?
Artículo relacionado:
La Herencia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto?