Espacio para la difusión de artículos, ideas y comentarios respecto a la Trofología como modo de Vida. Los productos trofológicos que aquí aparecen los tenemos para ti. Algunos son productos "Sin Marca", que vienen directo de productores de diversas partes del Estado de Puebla, a los cuales no les añadimos procesos mercadológicos (marca, frasco, etiquetas, etc.) que solamente incrementan los costos.
jueves, 27 de marzo de 2014
Aceite de Coco
El coco, la "fruta" de la palmera, es un alimento excepcionalmente nutritivo que ofrece muchas ventajas, como ayudarle en la lucha y prevención de enfermedades, incluso ayudarle a perder peso y no volver a recuperarlo, por su alto contenido en proteína. Siempre se ha tenido en gran estima al coco por sus propiedades preventivas y curativas de enfermedades, sobre todo porque son ricos en ácido láurico, un probado agente antivírico, antibacteriano y antimicótico. Los cocos contienen niveles altos de grasa saturada que, contrariamente a la creencia popular, es una grasa necesaria para una nutrición óptima. Hay tres tipos diferentes de grasas saturadas, y los cocos contienen el tipo más sano: los ácidos grasos de cadena media que le ayudarán realmente a perder peso mientras incrementan su salud.
Los ácidos grasos de cadena media (MCFA) abundantes en los cocos se digieren más fácilmente, y son utilizados de manera diferente por el cuerpo que las otras grasas. Mientras que otras grasas se almacenan en las células de cuerpo, los MCFA del aceite de coco se envían directamente al hígado, donde se convierte inmediatamente en energía. Tanto es así, que cuando usted come coco y aceite de coco su cuerpo lo utiliza inmediatamente para producir energía en lugar de almacenarla como grasa en el cuerpo. Gracias a que esta rápida y fácil absorción se aligera la carga de trabajo del páncreas, el hígado y el sistema digestivo y el aceite de coco "acelera" su sistema metabólico. Y puesto que el aceite de coco acelera realmente su metabolismo, su cuerpo quemará más calorías al día, lo que se traduce en una pérdida significativa de peso y un aumento de energía y vitalidad.
Por otro lado, numerosos estudios han demostrado el efecto contrario en las grasas no saturadas con contenido excesivo en omega-6, como aceites de colza, sésamo, girasol, maíz, y otros aceites vegetales: pueden contribuir al Hipotiroidismo y disminuir su ritmo metabólico. Los cocos tienen un alto contenido en proteínas y bajo en carbohidratos. Son también fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio.
En la Aldea Trofológica lo tenemos para ti. ¡Llámanos!
Nos permitimos compartir este enlace para ver los más de 300 usos de este aceite...
http://www.aceitedecoco.org/2012/11/mas-de-300-usos-del-aceite-de-coco/
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Como se usa para bajar de peso?
ResponderBorrarHola Sandra, el punto número uno del link que compartimos dice:
Borrar"Supresor del apetito – la grasa en el aceite de coco desencadena la liberación de la hormona colecistoquinina lo que ralentiza el movimiento del alimento a través del tracto digestivo. Es el último nutriente en ser digerido digeridos y salir del estómago, proporcionando una sensación de satisfacción duradera después de comer."
Tambien te recomendamos dar click a toda la información del punto 14 del enlace que compartimos...
Otra manera de considerar la ayuda en la baja de peso, es simplemente considerando que es una grasa que no lo aumenta en si misma, o sea que lo puedes usar más libremente que cualquier otra grasa que definitivamente se traduce en el aumento de peso...
Más información quedamos a tus órdenes en los teléfonos de la Aldea.
¡SaludOS!